miércoles, 28 de abril de 2010

La NASA considera perdida la sonda Phoenix

La sonda Phoenix, que se encuentra en Marte y de la se hablo mucho, dejó de emitir transmisiones desde noviembre del 2008.

En ese momento los científicos no recibieron más información por culpa del gélido invierno del planeta rojo que no le permitía recargar sus baterías y si bien se sabía que lo más seguro es que no lograra sobrevivir, todos tenían esperanzas.

Lamentablemente esas esperanzas fueron en vano y ahora la NASA anunció que ya dejará de contactarla porque la considera perdida. La sonda aterrizó en el planeta el 25 de mayo del 2008 y funcionó dos meses más de lo que todos esperaban.

En total se realizaron tres contactos con Phoenix antes de declararla perdida. La primera fue en enero de este año, después en febrero y esta fue la última. Ninguna de ellas obviamente tuvo respuesta. ¿Seguirán investigando el planeta rojo? Estas fueron las palabras de Chad Edwards, jefe ingeniero de telecomunicaciones para el Programa de Exploración de Marte:

"Este ha sido la última de nuestras tres campañas planificadas de búsqueda de Phoenix. El programa de Marte evaluará los resultados para decidir si se justifica la adopción de nuevas medidas."

No hay comentarios: