jueves, 7 de octubre de 2010

El vórtice del polo sur de Venus (FOTO)

¿Que está sucediendo sobre el Polo Sur de Venus? Para desentrañar el misterio, los científicos han estado estudiando imágenes tomadas por la sonda robótica Venus Express cuando pasaba sobre el eje de giro inferior del sobrecalentado gemelo terrestre.

Sorprendentemente, las recientes imágenes desde la Venus Express no confirma nuestras pistas previas de una doble tormenta, pero encontraron un solitario y raro vórtice de nubes. En la recién tomada imagen, la secuencia, tomada en luz infrarroja y comprimida digitalmente, oscurecidas las áreas correspondientes a las mayores temperaturas y por tanto las regiones bajas de la atmosfera de Venus.

También iluminados son los recientes videos editados, los cuales muestras similitudes entre la vórtices del sur de Venus y el vórtice que gira sobre el Polo Sur de Saturno. Entendiendo la peculiaridades de la dinámica de por qué, algunas veces, aparecen dos torbellinos, mientras que otras veces aparece un torbellino solamente, se pueden obtener pistas de cómo aparecen los huracanes en la Tierra.

En tres meses, la sonda europea Venus Express se unirá alrededor de Venus con el satélite japonés Akatsuki.


No hay comentarios: