miércoles, 20 de enero de 2010

La ducha diaria perjudicial para la salud

¿Tu te duchas todos los días? Bueno, deberías dejar de hacerlo para seguir conservando tu salud. La verdad que no sé que tipo de veracidad tendrá, pero se realizo un estudio en la Universidad de Colorado, en los Estados Unidos, donde se asegura que ducharse todos los días puede ser perjudicial para la salud.
Los científicos afirman que una ducha cada mañana puede llenar el rostro de microorganismos potencialmente peligrosos. En este estudio participaron 50 personas que se duchaban todas las mañanas. En un 30% de los duchados se hallaron niveles significantes de una bacteria conocida como Mycobacterium Avium, un patógenos ligado a las enfermedades respiratorias.
Los patógenos comunes del agua corriente se adhieren en la parte interior del duchador. Si recibís un chorro de agua en la cara ni bien abrís la canilla, significa que estás recibiendo una altísima carga de esta bacteria, lo cual no es muy saludable.
Los síntomas de la enfermedad respiratoria que causa esta bacteria en particular, incluyen: cansancio, tos seca y persistente, debilitamiento y sensación de malestar general. El grupo de mayor riesgo son aquellas personas comprometidas inmunológicamente, como las embarazadas, los adultos mayores o quienes padecen otras enfermedades.
No sé si será verdad, pero para evitarte una enfermedad, deja correr el agua unos minutos antes de meterte en la ducha.

No hay comentarios: