lunes, 17 de mayo de 2010

Reviven un corazón después de 10 días fuera del cuerpo


Investigadores recopilaron corazones de cerdos hembras, los guardaron con todos los cuidados y luego realizaron una biopsia. Mediante el control de las funciones de cada órgano se pudo saber cómo conservarlo durante varios días fuera del cuerpo.

La mayoría de los órganos extraídos que se van a utilizar en trasplantes pueden durar sólo de cuatro a ocho horas antes de que sean inútiles. Pero el investigador de Harvard, Hemant Thatte, y su equipo han desarrollado lo que ellos llaman “Somah”, una mezcla química que pueden preservar órganos por mucho más tiempo.

Los investigadores han cosechado corazones de cerdos hembras, los guardaron en una de las dos soluciones, luego realizaron una biopsia en varios puntos durante las próximas cuatro horas. Ellos observaron la función de los cardiomiocitos y células endoteliales, los cuales deben ser preservados para que el corazón transplantado pueda sobrevivir en el largo plazo. Mediante la medición de proteínas clave, determinaron que la tasa de muerte celular fue significativamente menor en el estado de conservación del corazón en Somah, de lo que era en aquellos almacenados con Celsior.

Sus experimentos en cerdos sugieren que Somah mantiene corazones e hígados viables durante al menos 10 días. Por el contrario, soluciones como Celsior sólo sirven para preservar el corazón y el hígado durante algunas pocas horas.

1 comentario:

Carlos Licea dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.