La idea es reducir en un 70% los fosfatos en los detergentes.
La compañía se compromete a elaborar empaques más sustentables en toda la región para el 2011, mediante la reducción de un 5% de los empaques para finales de 2013. Los compuestos de fosfatos son un contaminante común del agua y pueden llegar a dañar los ecosistemas acuáticos porque estimulan el crecimiento de las algas que acaban con el oxígeno del agua que necesitan peces y las plantas para sobrevivir. Los fosfatos de los detergentes contribuyen significativamente a la contaminación del agua por fosfatos. “Nuestro alcance global nos pone en una posición privilegiada para impulsar el cambio sustentable a través de las fronteras de forma que llegue a la cadena de suministro global. Al coordinar mayores esfuerzos en la región y compartir mejores prácticas, estamos seguros que podremos ayudar a los clientes a ahorrar dinero en los productos que necesitan al tiempo que mejoramos las condiciones de las comunidades y el medio ambiente”, señaló Craig Herkert, Presidente y Director General de Wal-Mart Américas.
Según Matt Kistler, Vicepresidente Senior de Sustentabilidad de Wal-Mart, “es muy emocionante ver cómo nuestros mercados internacionales suman esfuerzos para impulsar el avance de la sustentabilidad. Conjuntamente con los gobiernos, nuestros proveedores y clientes, estamos dando pasos agigantados para disminuir el impacto en el medio ambiente”. En un esfuerzo para utilizar envoltorios más sustentables que respeten al medio ambiente, la compañía aplicará su tarjeta de puntuación de empaques – iniciativa que se inició en los Estados Unidos- al resto de sus operaciones en el continente americano para finales de 2009. Esta tarjeta de puntuación es un modo de contribuir a que los clientes de Wal-Mart estén mejor informados al momento de adquirir sus productos y para que la compañía cumpla con su objetivo de eliminar totalmente los residuos, incrementando significativamente el número de productos ecológicos que no dañen el medio ambiente. Como parte de esta iniciativa, Wal-Mart lanzará la Red de Valor Sustentable (RVS) que se enfocará en reducir los envoltorios de los productos en cada mercado. La RVS agrupará a líderes de Wal-Mart, proveedores, académicos, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales para explorar los desafíos que enfrentamos y para generar soluciones que beneficien a los negocios y las comunidades. Estos anuncios se hicieron durante la junta trimestral de sustentabilidad de la compañía, que se celebró con el fin de revisar el progreso que Wal-Mart ha logrado en una serie de proyectos ambientales.
Proveedores y asociados de Wal-Mart de todo el mundo asistieron al evento que se celebró en las oficinas centrales de Wal-Mart en Bentonville y fue transmitido vía webcast. Los asistentes también escucharon al afamado arquitecto y diseñador Bill McDonough quien habló de la importancia de la innovación del producto y de la cadena de suministro. Después de Estados Unidos, Wal-Mart Américas es la segunda unidad comercial más grande de la compañía. Esta unidad incluye Canadá, Puerto Rico, México, Centroamérica, Brasil y Argentina. Incluyendo a 2.300 tiendas en 10 mercados y empleando a más de 364,000 asociados.
lunes, 31 de mayo de 2010
Wal-Mart contribuirá a que los detergentes sean más ecológicos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario