miércoles, 5 de mayo de 2010

El 'Yeti Oriental', atrapado en China

Científicos y cazadores chinos quedaron asombrados por el descubrimiento de lo que hasta el momento fue identificado como un 'Yeti oriental': se trata de un animal de cuatro patas, pelo ralo y facciones como las de un mamífero.
El 'Yeti oriental? fue capturado en el medio de un bosque milenario en la provincia de Sichuan, en la región central de la China, donde un grupo de cazadores había colocado una serie de trampas para animales.
Hasta el momento, los científicos no lograron identificar a qué especie pertenece el animal, ya que no encuadra dentro de los cánones de una específica. "Parece un oso, pero no tiene piel, y tiene la cola de un canguro", señaló uno de los cazadores, llamado Lu Chin.
El hombre aseguró que la criatura tampoco suena como un oso, sino que se oye "como un gato que llama a los suyos todo el tiempo". Las autoridades locales convocaron a un grupo de científicos para identificar al animal, pero ni su presencia ni el testimonio de los cazadores fue lo suficientemente esclarecedor.
"Existen leyendas locales sobre un hombre que se transformó en lo que nosotros vemos ahora", comentó uno de los investigadores. El animal fue enviado a Pekín donde se intentará escubrir qué es a partir de un examen de ADN.
"Quizás está buscando a los de su raza, o quizás es el último", atinó a decir Li Chuan.

2 comentarios:

Syntetyc dijo...

mmm... esto lo ví hace tiempo por las noticias y decían que era un animal que estaba enfermo y por ello se le cayó todo el pelo. No recuerdo que dijeran nada de yeti oriental ¿?

Jon dijo...

es un vivérrido que perdio el pelo por un parasito o algo asi. jajajaja como les gusta exagerar :P