jueves, 15 de septiembre de 2011

La NASA presenta un nuevo sistema de lanzamiento para llevar al hombre a Marte

El director de la NASA, Charles Bolden, presentó este miércoles un nuevo sistema de lanzamiento espacial que en el futuro permitirá realizar vuelos tripulados a Marte y a otros destinos del espacio profundo.

El sistema de lanzamiento espacial (Space Launch System, SLS) ha sido diseñado para llevar al vehículo polivalente de carga y tripulación Orion a nuevos destinos en el espacio profundo y servirá como respaldo para las naves de transporte comercial que realizarán los vuelos a la Estación Espacial Internacional (ISS).

Es decir, servirá tanto para transportar astronautas como suministros y material de carga al espacio. El primer vuelo de prueba se hará a finales de 2017, sin tripulación. En 2021 está previsto que lo prueben los astronautas y hacia 2025 podría comenzar la primera misión tripulada a un asteroide cercano a la Tierra, según explicaron a 'The New York Times' fuentes de la NASA. Hacia el año 2030, los astronautas de la NASA podrían llegar a la Luna.

"Este sistema de lanzamiento creará nuevos puestos de trabajo de calidad, asegurará el liderazgo de EEUU en el espacio y servirá de inspiración para millones de personas en todo el mundo", ha afirmado Charles Bolden.

"El presidente, Barack Obama, nos propuso el reto de ser audaces y tener grandes sueños, y eso es exactamente lo que estamos haciendo en la NASA. De la misma forma que estoy orgulloso de haber viajado al espacio en los transbordadores, los niños de hoy pueden soñar ahora con que un día caminarán sobre Marte", explicó el ex astronauta.

Tras cancelar el programa Constelación para ir a la Luna hacia el año 2020, Barack Obama aseguró que Marte o un asteroide será el próximo objetivo para una misión tripulada de la NASA, que tendría lugar hacia el año 2030.

El SLS será el primer sistema de exploración de la NASA para misiones tripuladas desde que el Saturno V llevó a los astronautas a la Luna hace cuatro décadas.

No hay comentarios: