lunes, 29 de diciembre de 2008

Científicos militares crean perros zombis

Intentando desarrollar la animación suspendida para humanos, los científicos han creado espeluznantes perros zombis, reanimando a los cánidos después de varias horas de muerte clínica.
Científicos estadounidenses han logrado revivir a perros tras tres horas de muerte clínica, allanando el camino para ensayos con humanos dentro de unos años.
El Centro Safar para la Investigación en Resucitación ha desarrollado una técnica que implica el drenaje sanguíneo de las venas del sujeto, que luego son rellenadas con una solución salina casi helada.
Los animales son considerados científicamente muertos, ya que la respiración se detiene y no existe actividad cardiaca o cerebral.
Pero tres horas más tarde, se les suministra de nuevo su sangre y los perros zombi retornan a la vida mediante una descarga eléctrica.
Según el Centro Safar, los planes para probar la técnica en humanos deberían realizarse dentro de un año.
Sin embargo, en lugar de poner a gente a dormir durante años y traerlos luego de regreso a la vida para que se beneficien de los adelantos médicos, los científicos militares estarían encantados si simplemente pudieran mantener a los sujetos en este estado durante unas pocas horas.
Solo esto, bastaría para salvar las vidas de los heridos y víctimas por armas punzantes o de fuego en el campo de batalla que hayan sufrido grandes pérdidas de sangre.
Durante el proceso, la sangre es remplazada con una solución salina a una temperatura unos pocos grados por encima de cero. La temperatura corporal de los perros baja hasta solo 7 ºC, en lugar de los habituales 37ºC, lo cual les induce a un estado de hipotermia previo a la muerte.
Aunque los animales están clínicamente muertos, sus tejidos y órganos se encuentran perfectamente preservados.
Los tejidos y vasos sanguíneos dañados pueden entonces repararse mediante cirugía. Los perros retornan a la vida devolviendo la sangre a sus cuerpos, dándoles oxígeno al 100 por cien y aplicando descargas eléctricas para reiniciar su actividad cardiaca.
Las pruebas demuestran que son perfectamente normales, sin daños cerebrales.
“Los resultados son asombrosos. Creo que en 10 años estaremos en condiciones de prevenir la muerte de un cierto segmento de personas a las que se aplique esta tecnología”, comentó un doctor de campaña del ejército de los EE.UU.

4 comentarios:

Digitaljim dijo...

Excelente Articulo. Gracias!.

Blogger User dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jesus Peña dijo...

excelente articulo.. opino q nunca nos cansaremos de sentirnos dioses... imaginate revivir a hitler, esa gente con poder y lana seran los mas beneficiados en usarlo y seguir jodiendo a la humanidad.. en fin..

Siete dijo...

No digáis más sandeces, anda... Para cuando el proceso sea de verdad efectivo (y no de tres horas) y un nuevo Hitler (el viejo ya está demasiado muerto) se someta a ello, ya habrá habido algún fallo en la reanimación de algún sujeto, que se habrá convertido en un zombie y que desencadenará el tan esperado apocalipsis zombie.