lunes, 29 de agosto de 2011

Bisin, una sustancia que podría hacer que la comida dure para siempre

¿Te comerías un bistec después de dejarlo tres meses al aire libre? Nadie en su sano juicio lo haría, pero una nueva sustancia llamada “bisin” podría cambiar las cosas, manteniendo la carne fresca de forma indefinida.

Se trata de un preservante natural obtenido de algunas bacterias, que no es dañino para los humanos, descubierto por accidente en la Universidad de Minnesota. Se supone que es seguro usarlo, y sus poderes para mantener la comida sin descomponerse se deben a su habilidad para matar a las bacterias que inician el proceso de descomposición en las proteínas que se encuentran en la carne, lácteos, huevos y pescado (pero no en la fruta ni verdura). También previene el crecimiento de bacterias dañinas como la E.coli, salmonella y listeria.

El descubrimiento podría eliminar la fecha de vencimiento en muchos alimentos. El Bisin ya fue patentado y podría llegar al mercado en unos tres años, revolucionando el mercado de la comida. Está claro que habrá polémica respecto al uso de esta sustancia, tal como ha ocurrido con muchos químicos que se usan para preservar la comida.

Ahora, no está claro si la sustancia afecta al sabor. Igual sería raro y antinatural tener queso al que nunca le salen hongos y leche que nunca se pone agria. Pero el bisin podría evitar que tengamos que botar comida porque se descompuso.

2 comentarios:

..- dijo...

Qué ironía un bactericida sacado de una bacteria

Mb Sistemas Informaticos dijo...

que practico seria poder enviar la comida que sobra de carnicerias/mercados/restaurantes al tercer mundo en lugar de tirarlo porque al día siguiente está malo.

que practico seria poder vender la comida de ayer para las carnicerias/mercados/restaurantes en lugar de tirarlo porque al dia siguiente esta malo.