martes, 6 de enero de 2009

Las barritas de incienso y el cancer

Según un estudio realizado en Singapur, el uso y la exposición al humo del incienso puede provocar cáncer en las vías respiratorias.

El incienso deriva de componentes de las plantas con fragancia, como la corteza, las resinas, las raíces, las flores y los aceites esenciales.

Estudios previos hallaron que al quemar esos materiales pueden producirse sustancias potencialmente cancerígenas, como el benceno y los hidrocarburos poliaromáticos.

En un nuevo estudio que tuvo una duración de 12 años, donde participaron 61.320 personas - que iniciaron el estudio todas ellas sin ningún tipo de cáncer -, al final 325 hombres y mujeres desarrollaron cáncer de las vías respiratorias superiores, como cáncer nasal, oral o de garganta. Otros 821 desarrollaron cáncer pulmonar, lo cual indica que el uso de incienso está asociado directamente con este tipo de problemas.

La preocupación es que en muchos lugares del mundo, el incienso se usó durante miles de años en las ceremonias religiosas de muchas culturas. En Asia, la gente suele usarlo en el hogar, como ocurre cada vez con más frecuencia en los países occidentales, ocasionando problemas a nivel respiratorio tan graves como el cáncer, que en la mayoría de los casos provoca una muerte lenta y silenciosa por la falta de información.

2 comentarios:

sweep blue dijo...

ostras :D:D ... menuda faena

ryderart dijo...

De 60000, unos mil desarrollaron cáncer.

No creo que sea un alto porcentaje.

Puede que esos mil fueses fumadores también.

Saludos