sábado, 16 de abril de 2011

Grupo de científicos británicos crean la gasolina artificial


Mucho más económica y amigable con el medio ambiente. La gasolina artificial dejará de ser una idea, ya que un grupo de científicos británicos han descubierto la receta para realizar gasolina en base a combustible de hidrógeno que no emitiría gases de carbono las cuales acrecientan el efecto invernadero. Según explica el periódico inglés Daily Mail.



Los beneficios del hidrógeno se deben a que tiene tres veces más energía que la gasolina por unidad de peso y cuando se quema solo produce agua. El próximo año se probará esta nueva gasolina en la carretera y la idea es que en cuatro años, ya se esté vendiendo en las gasolineras. Según los expertos tienen el suficiente hidrógeno para la propulsión de autos, aviones y otros vehículos que utilizan hidrocarburo.


El líder de este proyecto es el profesor Stephen Bennington y se espera que el precio de esta nueva gasolina cueste menos de la mitad de la que existe hoy en día. La energía del hidrógeno puede ser aprovechada por la quema de gas o combinarlo con el oxígeno en una pila de combustible para producir electricidad.


El único problema que se les ha presentado es que aún no encuentran una forma de equilibrar los beneficios del hidrógeno ya que sus métodos actuales de almacenamiento son caros y poco seguros. Hasta el momento, científicos del Laboratorio Rutherford Appleton, han descubierto las micro gotas, con las cuales se podría transportar el hidrógeno en forma de liquido.
Otra cosa que preocupa a los expertos es la duración del precio de este combustible artificial, ya que creen que el gobierno no dudaría en aumentar su valor.