lunes, 20 de abril de 2015

La NASA podría probar la existencia de vida extraterrestre dentro de 10 años


Ellen Stofan, jefe científica de la agencia espacial estadounidense NASA, indicó que las investigaciones lideradas por esa organización les permiten establecer que hay “fuertes indicios de vida más allá de la Tierra”, que se materializarían al cabo de una generación, con evidencias definitivas en tan solo 20 o 30 años.



Así lo ratificó John Grunsfeld, uno de los jefes de la misión científica de la NASA que adelanta estudios sobre la presencia de agua en organismos primitivos como cometas, asteroides y planetas. Grunsfeld advirtió que “estamos solo a una generación de encontrar vida, ya sea en una luna helada o en Marte”.



Los elementos químicos en el agua, hidrógeno y oxígeno, son algunos de los más abundantes del universo. Según un artículo del diario español El País, son varios los organismos que se cree poseen agua líquida bajo sus superficies, y muchos más los que contendrían agua en forma de hielo o vapor.



Las cinco lunas heladas de júpiter y Saturno serían un claro ejemplo de fuertes evidencias de océanos bajo sus superficies: Ganímedes, Europa y Calisto, en Júpiter; y Encélado y Titán, en Saturno.



“La Vía Lactea es un lugar empapado”, agregó Paul Hertz, director de la división de astrofísica del mismo organismo.